Un proyecto errado

El experto en temas de descentralización, Luis Thais, exjefe de plan de gobierno de Perú Posible, declaró ayer que el proyecto de ley del congresista Carlos Bruce para interpelar y censurar a los presidentes regionales es una manera errada de acercarse al problema.

| 17 junio 2012 12:06 AM | Política | 1k Lecturas
Un proyecto errado
Bruce quiere someter a gobiernos regionales.
Experto critica ley propuesta por Bruce, porque paralizará el proceso de descentralización.

Más datos

CALIDAD

“La ley dice que la descentralización está hecha para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. De qué nos sirve si tan solo nos distribuimos los roles sobre quién hace qué. Mejoremos la calidad de vida a través de una visión compartida y con eso creemos riqueza, no es un tema de distribuir y pelear por las competencias”, puntualizó Luis Thais.
1018

“Me parece que Carlos Bruce está viendo el tema de la descentralización de manera errada porque poner más controles que los que ya existen es no avanzar y paralizar el proceso de descentralización, el tema de la fiscalización lo ve la Contraloría y, de alguna manera, la Presidencia del Consejo de Ministros, por lo que yo le preguntaría si a él le gustaría que los parlamentarios también sean interpelados y censurados”, dijo.

Thais añadió que la forma correcta de acercase a la descentralización es a través de una revisión de todo el proceso que permita un acuerdo entre los partidos políticos, las autoridades regionales, municipales y la sociedad.

“A casi diez años de la descentralización debemos hacer una revisión de todo el proceso, esto implica un acuerdo político con los tres niveles de gobierno y con la sociedad civil, no es que hagamos una cosita aquí u otra cosita allá, hay que revisar todas las leyes y hay que mirar el rol de los alcaldes, de los gobiernos regionales, de los alcaldes provinciales y el de los centros poblados”, indicó.


Ramiro Angulo M.
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...