Un proyecto para el engaño

El megaproyecto de “Agua para todos” en la Ciudadela Pachacútec, como lo adelantó el ministro de Vivienda, René Cornejo, requería de una fuente para proveer de agua a esa zona de Ventanilla, y ello era a través de pozos, pero estos tenían agua no apta para el consumo humano, no se había garantizado la propiedad del terreno, el proyecto incrementó sus costos, por este perfil mal hecho que luego fue denominado perfil reforzado, pero que continuó siendo irregular.

Por Diario La Primera | 20 feb 2013 |    
Un proyecto para el engaño
NO HABÍAN POZOS NI TERRENO

Este estudio superficial para una obra que supera los 300 millones de soles generó gastos adicionales al fisco debido a que en el punto referido a intervención social, Sedapal debió pagar solamente S/. 3’196,567.80 equivalente al 27.27% del contrato; pero se pagó S/. 1’687,522.46 al Consorcio Norte encargado de elaborar el expediente técnico y luego de ejecutar la obra.

Antes de los cambios a la legislación hecha por el Apra, la intervención social en la zona que significa sensibilización, capacitación de los pobladores sobre el uso adecuado del agua, era realizado por la empresa del Estado, pero al pasar a manos de la compañía ejecutora del proyecto con “Agua para todos” significó el desembolso de fuertes partidas de dinero que las empresas manejaban con total libertad. Asimismo, generó gastos adicionales al gobierno.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.