Un poquito de paciencia

El premier Javier Velásquez pidió ayer, en Pisco, disculpas y paciencia a la población por la demora en la reconstrucción de las viviendas devastadas por el terremoto y aseguró que el gobierno de todas maneras cumplirá su ofrecimiento de reconstruirlas.

| 04 octubre 2009 12:10 AM | Política | 353 Lecturas
Un poquito de paciencia
Velásquez cree que mejorará trabajo de Forsur.
Premier Javier Velásquez pide disculpas a los pobladores del sur.
353

Asimismo, aseguró que los cambios en el Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur) garantizarán que las obras se realicen de manera rápida y además el Ministerio de Vivienda se responsabilice de su ejecución.

Señaló que el gobierno ha tomado dos decisiones importantes para agilizar el trabajo de Forsur, que administra 275 millones de soles: ha dispuesto que las obras deben aprobarse en 45 días, para terminar con el trámite farragoso y burocrático que demoraba más de dos meses; y ha nombrado un presidente ejecutivo (ministro de Vivienda), que toma las decisiones, en vez de un directorio.

Velásquez estuvo ayer en Pisco acompañado de cinco ministros de Estado para inspeccionar el avance de las obras de reconstrucción en las zonas afectadas por el terremoto el pasado 15 de agosto, cuya demora motiva fuerte malestar social y en agosto pasado dio lugar a fuertes protestas populares.

Lo acompañaron los ministros de Vivienda, Juan Sarmiento; Trabajo, Manuela García; de la Mujer, Nidia Vílchez; Salud, Óscar Ugarte; Energía, Pedro Sánchez, y el jefe del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), Omar Quezada.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD