Un poquito de paciencia

El legislador Jaime Delgado pidió paciencia a la ciudadanía frente al proceso de selección de candidatos a la Defensoría del Pueblo, Tribunal Constitucional y Banco Central de Reserva debido a que en un Congreso fraccionado es difícil asegurar los 87 votos necesarios para la elección.

| 26 octubre 2012 12:10 AM | Política | 295 Lecturas
PIDE LEGISLADOR JAIME DELGADO
295

En su condición de presidente de la comisión evaluadora de los postulantes, Delgado aseguró que el proceso se sigue con la seriedad que ameritan esas instituciones.

La elección de estos funcionarios es uno de los temas que el Congreso actual debe resolver de manera urgente debido a que éstos ya cumplieron su periodo de funciones, sin tener aún quiénes los reemplacen en sus cargos.

Delgado reiteró que esta labor encomendada al Congreso es complicada y por ello busca un mayor acercamiento entre los bloques parlamentarios para respaldar a un solo candidato, y así obtener la votación requerida por la Constitución.

Resaltó la importancia de llevar adelante ese consenso previo antes de la votación para no maltratar a los postulantes que fueron invitados por el grupo evaluador.

Recordó que cuentan hasta el 20 de noviembre para efectuar esta labor y aseguró que se despliega los esfuerzos adecuados, aunque insistió que se trata de una tarea difícil. “Pero así es la democracia: el reto es ponernos de acuerdo y ceder, ponernos flexibles, si no, no hacemos viable la selección”, indicó


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.545346021652