Un policía muerto y cinco heridos

En un confuso incidente, un policía de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales, Dinoes, resultó muerto y otros cinco heridos, al enfrentarse a un grupo de nativos de la etnia Achuar, en Andoas, en el departamento de Iquitos.

| 23 marzo 2008 12:03 AM | Política | 1.4k Lecturas
Un policía muerto y cinco heridos
Aeropuerto de Andoas.
1426

Según la versión de la agencia Andina, que reproduce las declaraciones del gerente general de Pluspetrol, Roberto Ramallo, el policía muerto fue el suboficial superior Jaime Reyna Ruiz, que falleció a consecuencia de un impacto de bala.

Andina señaló que los policías repelieron un ataque de los nativos que intentaban tomar el aeropuerto de la ciudad de Andoas.

Tras este confuso incidente, la Policía capturó a tres supuestos responsables. Los detenidos fueron identificados como Freddy Vílchez Suárez, Clever Vílchez Suárez y Víctor Silvaldo Pacaya, a quienes se les incautó dos escopetas de caza.

La Policía informó que se ha dispuesto las investigaciones de los detenidos

Demandas laborales
Miembros de la etnia Achuar han tomado desde el jueves las instalaciones del lote 1AB de la compañía Pluspetrol, exigiendo solución a sus demandas laborales.

El gobierno ha enviado a la zona de Andoas a funcionarios de la dirección regional de trabajo, de la presidencia del Consejo de Ministros y del Ministerio de Energía y Minas (que aún no ha podido llegar a la zona de conflicto debido al mal tiempo), para que inicien junto a los trabajadores y la empresa petrolera una mesa de diálogo. Alrededor de 200 nativos Achuar, que son trabajadores de la compañía transnacional argentina Pluspetrol, tomaron las instalaciones, y un grupo de rehenes, en demanda de aumento de salarios del orden del 50%.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD