Un paso significativo contra el cáncer

El presidente Ollanta Humala dijo que el lanzamiento del Plan Nacional para la Atención Integral del Cáncer, Plan Esperanza, es muy importante porque se trata, dijo, de una inversión de más de 500 millones de soles que servirá para cubrir de manera integral a 12 millones de peruanos que hoy en día no tenía acceso a un tratamiento oncológico integral.

Por Diario La Primera | 25 nov 2012 |    
Un paso significativo contra el cáncer
COBERTURA ONCOLÓGICA GRATUITA PARA AFILIADOS AL SIS.

Indicó que si esto no se hizo hace diez o veinte años, fue porque probablemente no existió una política oncológica en el país para los más necesitados. “Porque para los que tienen plata hay sistemas privados, pero qué hay para los millones de peruanos que no tienen esa oportunidad”, cuestionó.

Humala indicó que con el lanzamiento de este plan se da un paso adelante, articulando una cobertura de millones de peruanos y añadió que el objetivo es ayudar a las familias con escasos recursos económicos que no tienen un plan de seguro oncológico.

Señaló que es indispensable trabajar en la prevención, que se traduce en hábitos de conductas saludables. “Ya lo dijo la ministra Midori (de Habich), el deporte, la buena nutrición, llevar una vida tranquila, evitar el estrés, porque cuando el cuerpo se debilita podemos ser víctimas del cáncer”, apuntó.

Dijo que este es un esfuerzo multisectorial en el que participan los ministerios de Salud, Trabajo, Educación, de la Mujer y de Inclusión Social, así como el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.