Un paso en la lucha contra la impunidad

La acusación judicial contra el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, en el proceso por el caso Comunicore representa un mensaje al país de que los delitos de corrupción no quedarán impunes, consideró el procurador de la Municipalidad, Antonio Salazar.

| 16 setiembre 2011 12:09 AM | Política | 1k Lecturas
Un paso en la lucha contra la impunidad
Procurador municipal dice que delitos por corrupción no quedarán impunes.
Abogado de la Municipalidad de Lima señala que existen indicios de responsabilidad en exalcalde Castañeda.
1097

La Sexta Sala Penal para Reos Libres de Lima decidió que el Décimo Segundo Juzgado Especializado en lo Penal de Lima abra instrucción a Castañeda por el delito contra la administración pública o colusión desleal y malversación de fondos, en agravio del municipio.

Tras la decisión, el procurador dijo que existen indicios de responsabilidad del exalcalde en el pago de 35.9 millones de nuevos soles a esa supuesta empresa ‘fantasma’. “Es un mensaje muy importante para el país, no solamente para los limeños y limeñas, en el sentido de que los delitos de corrupción, como los que están planteados en esta oportunidad para que se investigue a Luis Castañeda, no van a quedar impunes y se van a investigar”, expresó.

SOLO QUE LO INVESTIGUEN
“Nosotros no estamos pidiendo que se le meta a la cárcel. Estamos pidiendo que se le investigue. Había, desde el punto de vista del Ministerio Público, la Fiscalía Anticorrupción, la fiscalía que llevó el caso en el 12 Juzgado Penal y la Procuraduría Pública Municipal, indicios suficientes que demostraban que Castañeda estaba involucrado en los hechos de corrupción”, señaló. Recordó que la Procuraduría apeló el fallo de la juez Aranda y logró que la Sexta Sala Penal de Lima, a cargo de la doctora Hilda Piedra Rojas, acepte revisar el caso, para luego determinar que el exalcalde debía de ser incluido en el proceso judicial.

“La apelación de la Fiscalía y la argumentación de la Procuraduría, lograron demostrar que nada podía pagarse sin la autorización de él, sin que él tenga conocimiento pleno de lo que ocurría, por eso la Sexta Sala está evaluando y meditando los indicios planteados por la Procuraduría, ha resuelto incorporar a Luis Castañeda en el proceso como procesado, ya no como testigo”, agregó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.587173938751