Un olvido inexcusable

A escasos días para que se cumplan dos años del terremoto que asoló gran parte de Ica, Pisco, Cañete y Huancavelica, el presidente Alan García volvió a olvidarse de los damnificados del sur, en su mensaje al país que pronunció ante el pleno del Congreso por el 188 Aniversario de la Independencia Nacional.

Por Diario La Primera | 29 jul 2009 |    
Un olvido inexcusable

Para el congresista Isaac Serna este olvido resulta contradictorio pues el jefe de Estado dice que existe gran cantidad de recursos económicos para gastar y, sin embargo, el gobierno central no los invierte en la rehabilitación de las zonas devastadas por el sismo del 15 de agosto de 2007.

Denunció que además de no darse prioridad a la zona afectada, el gobierno ha “cortado los bonos familiares habitacionales y los bonos 6000, mientras que no se ha reconstruido ni el 10% de las viviendas destruidas.

Señaló que en el discurso del presidente Alan García no se ha tomado en cuenta el impacto de la crisis financiera internacional en las provincias del sur, cuya población se dedica mayoritariamente a la agroexportación.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.