Un olímpico fracaso más

¿Cortina de humo o sueños de grandeza presidenciales? Lo cierto es que el jefe de Estado, Alan García Pérez, sumó una más a sus promesas incumplidas: solicitar la sede de los Juegos Olímpicos 2016, y no por las “aves de mal agüero” como dijo ayer el premier Jorge del Castillo, sino porque la inscripción de postulantes se cerró en noviembre del año pasado, ¡hace medio año!

| 23 mayo 2008 12:05 AM | Política | 963 Lecturas
Un olímpico fracaso más
Patinó. Solicitudes para sede olímpica se cerraron el año pasado.
El jefe de Estado, Alan García, sumó una más a sus ocurrencias irrefenables.

Más datos

DATO

El titular del Comité Olímpico Peruano, Carlos Paz Soldán, dijo que previo a los Panamericanos del 2015 habrá los Juegos Olímpicos de la Juventud, siendo un primer paso para que el Perú postule a dicha organización.
963

No obstante el tremendo fiasco presidencial, en horas de la tarde el premier Jorge del Castillo salió a terminar de meter la pata. Si hicimos la Cumbre ALC-UE, ¿Por qué no vamos a poder hacer un evento de otra naturaleza?, preguntó, para responderse: “no hay que ser pesimistas, el Perú tiene que pensar siempre en grande y con mentalidad ganadora”.

En diálogo con LA PRIMERA, el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman Pollitt, admitió ayer que no había posibilidades de pedir la sede olímpica, pero trató de tapar la “patinada” del gobierno señalando que eso lo habían planteado como segunda opción, pero en realidad se apunta a los Panamericanos 2015.

–Ingeniero Woodman, ¿qué países apoyarían a Perú para los Panamericanos?
–Bueno, de eso naturalmente que todavía no hemos hablado, es sólo una idea para masificar el deporte.

–¿Y cuándo se tendría que inscribir al Perú?
–En octubre de este año, pero oportunamente lo presentaremos.

–Pero otros países también postularán, ¿no?
–Claro y hacen lobby para asegurar apoyo de otros países.

Por su parte, el congresista Yonhy Lescano, miembro de la comisión de Deporte, dijo que podría tratarse de una cortina de humo del gobierno, al que recomendó que, en vez de crear falsas expectativas ofreciendo cosas imposibles, mejor se dedique a atender el día a día.

A propósito, ¿se habrá enterado el gobierno que China ha invertido 40 mil millones de dólares para los juegos de Beijin?

Luis Revoredo
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario