Un narcoterrorista muerto y dos militares heridos en nueva emboscada en el Vraem

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó ayer que un narcoterrorista murió y dos militares resultaron heridos en una acción subversiva de hostigamiento a una base temporal en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

| 29 octubre 2014 05:10 PM | Política | 1.3k Lecturas
Un narcoterrorista muerto y dos militares heridos en nueva emboscada en el Vraem
Un narcoterrorista muerto y dos militares heridos en nueva emboscada en el Vraem
1344

Indicó que los narcoterroristas atacaron ayer, a las dos de la tarde, al helicóptero MI-17 del Ejército Nº 617. “El piloto alcanzó a realizar maniobras de evasión, logrando aterrizar en la Base de Pichari, con impactos de proyectil”, informó en un comunicado de prensa.

Refirió que el ataque de los narcoterroristas dejó heridos al teniente del Ejército Denys Salas Izuisa y al sargento segundo Enzo Meza Gonzales y los atacantes se llevaron consigo el cadáver del subversivo.

Según el informe, los narcoterroristas atacaron al helicóptero como represalia por una operación de las fuerzas combinadas que un día antes intervinieron una pista clandestina de aterrizaje e incautaron aproximadamente 30 kilos de una sustancia que aparentemente es alcaloide de cocaína.

Las fuerzas combinadas y el Ministerio Público incursionaron en una pista de aterrizaje clandestina en el sector denominado Cerro Verde, distrito de Llochegua, provincia de Huanta, región Ayacucho, donde se encontraba la avioneta de matrícula boliviana”, agrega el comunicado, según el cual “el piloto emprendió la huida, estrellándose con la aeronave en una quebrada de difícil acceso”.

En respuesta a la intervención y al siniestro de la avioneta, ayer, aproximadamente a las 14:00 horas, la Base Temporal de Paquichari (distrito de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín) situada aproximadamente a 2 kilómetros de la zona donde se intervino a la avioneta, fue hostigada por presuntos delincuentes narcoterroristas”, agrega.

En el hospital

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que los militares heridos fueron trasladados al centro médico de Pichari en la región Junín.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital