Un mes más para investigar Banco de Materiales

El pleno del Congreso aprobó ayer otorgar 60 días más a la Comisión de Fiscalización para que investigue la sustracción de más de 5,000 carpetas de crédito del Banco de Materiales, su situación legal y administrativa y todas las presuntas irregularidades que se habrían cometido en la entidad.

| 15 diciembre 2011 12:12 AM | Política | 2.6k Lecturas
Un mes más para investigar Banco de Materiales
En busca de la verdad.
APRUEBA CONGRESO
2676

La ampliación del plazo fue aprobada por unanimidad, con 104 votos, y permitirá a la Comisión de Fiscalización que preside el congresista Martín Belaunde Moreyra, de Solidaridad Nacional, culminar las investigaciones, determinar las presuntas irregularidades que se deriven de los hechos investigados y presentar del informe final. La Comisión de Fiscalización presentó el 6 de diciembre un informe que el 12 de diciembre pasó al Consejo Directivo y a la agenda del pleno.

Según Belaunde, la ampliación se justifica porque hay indicios de graves irregularidades cometidas en esa entidad bancaria de interés social, que deben ser investigadas a profundidad.

El informe preliminar concluye que es cierta la denuncia de la pérdida de más de cinco mil carpetas de crédito, en la cual está comprometido Williams Luis Pabón Ruiz en complicidad con otros funcionarios del banco.

El documento señala que aún no se ha podido determinar el monto del daño causado por la pérdida de las carpetas, información que tiene pendiente entregar la administración del banco. Reveló que el banco habría perdido, en forma sistemática, en los cinco años del gobierno aprista, un 55% de su capacidad operativa para colocar préstamos.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD