Un mensaje con muchas cifras y cero soluciones

En su discurso ante la representación nacional, el presidente Alan García trató de convencer a sus críticos y a la población descontenta que las acciones del gobierno están orientadas a la lucha contra la pobreza y a mantener el equilibrio fiscal administrando el crecimiento económico y dominando la inflación, que, reiteró, tiene causas externas.

| 29 julio 2008 12:07 AM | Política | 810 Lecturas
Un mensaje con muchas cifras y cero soluciones
El Presidente que no convence. Fue un mensaje con graves vacíos y omisiones enormes.
En un largo mensaje, el presidente García quiso convencer que gobierna para los pobres.

Más datos

DETALLE

Cuando el presidente García hizo referencia al tema agrícola, la congresista nacionalista Martha Acosta se paró y le dijo “Presidente, la palabra”. Acosta explicó después que quería corregir la versión presidencial, pues los agricultores no se benefician con el alza del precio de los alimentos como dijo el Mandatario. “Eso es totalmente falso. Son los intermediarios los que están obteniendo grandes ganancias”, señaló.

810

García enumeró los resultados de su gestión en todos los sectores del Estado y apuntó que tanto la construcción de carreteras como la entrega de títulos de propiedad, los programas de agua, desagüe, luz y vivienda, las campañas de alfabetización y hasta el consumo de cerveza y telefonía móvil son indicadores de que la lucha contra la pobreza se lleva adelante en forma exitosa. “Todo eso sí llega a los más pobres y a los excluidos”, sostuvo.

Reconoció que hay un “gravísimo” problema de alza en los precios de los alimentos que suscita la protesta y la “ansiedad en la población”, especialmente las madres que van al mercado. “Yo las comprendo y acepto su protesta, pero les pido comprender que es un fenómeno mundial” que se debe al incremento de los precios del petróleo y los alimentos, en este caso por el uso de tierras para la producción de biocombustibles.

En un extenso discurso de casi dos horas, García dijo que el próximo año será mejor porque el gobierno se dedicará a “corregir defectos y carencias del gobierno y de la administración”, entre los que incluyó la falta de “más serenidad y más modestia”.

“Comprendo que ahora no se vea (los logros de su gestión) por el problema de los precios, pero la obra quedará”, mencionó el Mandatario, sin dejar de responsabilizar a los medios de comunicación, la mayoría amigos de su gobierno, por no difundir los resultados de su gestión.

Sobre las obras de los gobiernos regionales, a los que reconoció como “una nueva forma de Estado”, detalló algunos proyectos que se ejecutan en regiones como Amazonas, Lambayeque, Piura, Arequipa, San Martín, Junín, Huancavelica, Tumbes, Lima, Callao, Ayacucho, La Libertad, Apurímac y Cajamarca.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD