“Un mercado inagotable”

El presidente Ollanta Humala dijo que China es un “mercado inagotable”, que se ha transformado en el primer comprador de productos peruanos y consideró que el foro de Boao será en el futuro tan importante como el de Davos, pues China tiene un peso específico en el escenario mundial, con un alto crecimiento económico.

Por Diario La Primera | 06 abr 2013 |    
SOCIO DEL PERÚ

En declaraciones a diarios chinos Humala dijo que se ha transformado, desde hace una década, en primer inversionista y primer socio comercial de varios países de América Latina. China es el primer socio comercial del Perú.

El embajador peruano en Beijing, Gonzalo Gutiérrez, señaló que el comercio bilateral entre Perú y China se duplicó desde que entró en vigencia el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambas naciones en el 2010. El comercio pasó de 7,000 millones de dólares, a 15,000 millones en el 2012.

En el 2011 se registró un comercio bilateral de 13,000 millones de dólares y el Perú sigue teniendo un superávit comercial pues exportamos un poco más de lo que importamos de China”, destacó el diplomático.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.