Un halcón nervioso

También en la derecha parlamentaria hubo palabras de rechazo a la provocación del ministro chileno Andrés Allamand.

| 15 junio 2012 12:06 AM | Política | 1.1k Lecturas
CONGRESISTAS
1165

Para el congresista Luis Iberico las expresiones altisonantes de Allamand esconden el nerviosismo que invade al sector ultraconservador de “halcones” chilenos, ante la inminente posibilidad de una derrota en La Haya.

“Siempre va a haber halcones que querrán dar de picotazos a sus adversarios. A estos no se les debe hacer mucho caso”, apuntó.

De igual modo, la fujimorista Cecilia Chacón consideró que el exabrupto de Allamand es la mejor demostración del nerviosismo que empieza a calar en el gobierno de Sebastián Piñera. “Hay que estar tranquilos, porque tenemos la razón de nuestro lado”, anotó.

Por su parte, el congresista aprista Mauricio Mulder señaló que debe dejarse que elementos termocéfalos, como Allamand, manifiesten su desesperación a medida que se aproxima el fallo definitivo de la Corte Internacional de Justicia.

“Los peruanos, más bien, tenemos que mostrar madurez en el tema (del diferendo marítimo). Los halcones chilenos pretenden tener un papel predominante en el debate político interno de Chile, y quieren enrarecer el ambiente, propiciando incidentes entre peruanos y chilenos”, manifestó.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD