Un fallo contradictorio

El abogado Carlos Rivera calificó como contradictorio el fallo de la Tercera Sala Penal Liquidadora, que absolvió a Vladimiro Montesinos, Hermoza Ríos y Huamán Azcurra.

Por Diario La Primera | 17 octubre 2012 |  821 
Un fallo contradictorio
CARLOS RIVERA:
821  

Señaló que es profundamente contradictorio que la sentencia afirme que “Tito” fue ejecutado y que los procesados no tienen responsabilidad, siendo dos de ellos los principales jefes de los llamados “gallinazos” y del fugitivo Óscar Zamudio, señalados como autores del crimen.

Rivera añadió que Montesinos tiene algún tipo de defensa de carácter excepcional, porque en dos meses ha sido absuelto en tres procesos particularmente complejos.

El presidente de la Comisión de Constitución, Santiago Gastañaduí, dijo a su vez que lamenta la decisión de los jueces y espera que la Corte Suprema rectifique el fallo que deja impunes a Vladimiro Montesinos, Nicolás Hermoza y Roberto Huamán Azcurra.

El presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, José Urquizo, declaró a LA PRIMERA que el fallo favorable a Montesinos y compañía es “lamentable” y que por tanto los magistrados deberán justificar la decisión judicial.

“Esperamos que el Poder Judicial se rectifique y la Corte Suprema escuche todos los recursos internos de apelación”, señaló.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario