UN denuncia extraño chuponeo

La bancada de Unidad Nacional (UN) denunció que la candidata a la alcaldía de Lima por el Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores Nano, fue víctima de interceptación telefónica y que existe un audio que pretende demoler su imagen.

Por Diario La Primera | 15 set 2010 |    

El parlamentario Javier Bedoya de Vivanco afirmó que el audio fue grabado a fines de agosto y registra un diálogo entre el ex ministro aprista, Remigio Morales Bermúdez, con la secretaria de Flores Nano, en el que se coordina reuniones con representantes de empresas del programa “Agua para Todos”.

Bedoya de Vivanco descartó que el diálogo revele un acto de corrupción y explicó que se buscaba pactar una cita con funcionarios de una empresa internacional interesados en explicar su trabajo a la candidata.

El legislador añadió que el audio busca afectar la campaña electoral de Flores Nano y evitar que llegue al sillón municipal al que está más cerca la candidata de Fuerza Social, Susana Villarán.

En conferencia de prensa realizada en el Congreso, el parlamentario Juan Carlos Eguren informó que este tipo de espionaje usado impunemente en el pasado atenta contra el sistema democrático del país y amenaza los comicios electorales municipales.

“Es interceptación telefónica toda vez que se ha grabado el diálogo del señor Morales Bermúdez con la empleada de Lourdes Flores, a efectos de confirmar dos reuniones con funcionarios de entidades que ya laboran en un programa de agua ejecutado por este gobierno”, aseveró.

“Estamos viendo nuevamente cómo se intercepta impunemente y se tergiversa para dañar a los candidatos. ¿A quién beneficia este daño? Es evidente y claro”, respondió.




    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.