Un decreto que fomenta la muerte

El Decreto Supremo que establece las Reglas de Empleo de la Fuerza por las Fuerzas Armadas y que firman el Presidente de la República, Alan García, y el ministro de Defensa, Ántero Flores Aráoz, instaura la militarización de los conflictos sociales y el uso de medios letales, contra personas que no están armadas.

Por Diario La Primera | 24 jul 2008 |    

Más datos

DETALLE

El ex jefe del Ejército y ex ministro de Defensa, general (r) Roberto Chiabra, un militar de experiencia probada, sostuvo que este decreto de cierta forma es una amenaza para las Fuerzas Armadas y la sociedad civil.

Es además una carta abierta para que los jefes militares definan la circunstancia que justificaría que sus tropas disparen, sin considerar el factor de proporcionalidad, ni la protección de la vida y la integridad de la multitud exaltada, que será tratada como enemigo de guerra.

El decreto es asimismo, según destacados analistas, violatorio de la Constitución y constituye una amenaza dictatorial contra la libertad de los ciudadanos. Busca refrenar y aplastar mediante las armas el creciente descontento ciudadano, en particular las marchas de los trabajadores.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.