Un caso fuera de la ley

Víctor Caso Lay es buscado por delitos de incumplimiento de deberes y omisión de denuncia, por no haber ejercido control alguno sobre el manejo ilegal de fondos públicos por Vladimiro Montesinos.

Por Diario La Primera | 14 oct 2011 |    
VÍCTOR CASO LAY ES BUSCADO POR LA LEY

También por no aprobar los planes anuales de control correspondientes a los recursos que varios ministerios remitían mensualmente al Servicio de Inteligencia Nacional (SIN).

El monto perdido por responsabilidad del excontralor solo en este caso asciende a mil millones de dólares. Caso Lay está fugado desde el año 2000. La última vez que se supo de él, en el 2008, estaba en El Salvador, pero volvió a fugar y evitó su extradición.

Caso Lay estuvo involucrado además en la denuncia contra la banda de narcotraficantes “Los Camellos”, uno de cuyos miembros, Edwin Antón Cabada, había sido jefe de control interno de la Contraloría en el período 1993-1996 y exsocio de Caso Lay.

Colocado en incómoda posición en ese caso, el contralor favorito de Fujimori dijo que no sabía de las actividades de Antón, quien era ni más ni menos el encargado de fiscalizar al fiscalizador.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.