Un cargamontón contra Mayorga

En medio de un cargamontón político y mediático de diversos sectores en su contra, el legislador nacionalista Víctor Mayorga aseguró ayer que la suspensión de la conferencia de prensa de los dirigentes en Patria Libre Luis Otivo Inga y Luis Villar en el Parlamento es la prueba de su rechazo a cualquier tipo de propaganda de esa organización y de que es falsa la campaña que pretende presentarlo como promotor o tonto útil del terrorismo.

| 23 julio 2009 12:07 AM | Política | 553 Lecturas
Un cargamontón contra Mayorga
Deslinda con Patria Libre.
553

Explicó que, en su calidad de presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Cuba en el Congreso, aceptó auspiciar una conferencia de prensa de denuncia de una persecución política contra miembros de las casas de amistad con ese país.

Informó que se reunirá hoy con su bancada para explicar los detalles en torno al tema, utilizado por políticos y medios de prensa conservadores para desatar la citada campaña en forma estridente. A su vez, el líder nacionalista Ollanta Humala sostuvo en declaraciones telefónicas desde España que el Parlamento no debió usarse para que militantes de Patria Libre hicieran proselitismo político y dijo que lo importante es precisar “si este movimiento político Patria Libre es subversivo o no”.

“La información que tengo es que Patria Libre es un movimiento de izquierda, pero no sé si sus directivos, sus representantes, tienen acusaciones sobre delitos relacionados con el terrorismo”, dijo a una radio local, poniendo en duda que se trate de terroristas.

Otivo y Villar, quienes llamaron dirigente histórico y compañero al fallecido dirigente del MRTA, Néstor Cerpa Cartolini, coincidieron en señalar que no hacen apología a la subversión y que han renunciado a la lucha armada, siendo su afán hacer política legal en elecciones.

Loading...


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD