Ultras en lista de Lourdes

Dos miembros de la lista de candidatos a regidores que acompañan a la postulante pepecista Lourdes Flores estarían vinculados a grupos fascistas y neonazis, según un conocido blog, por haber participado en las elecciones estudiantiles de la Universidad Católica en la lista de la agrupación de esa tendencia “Falange Universitaria”, que toma su nombre de la organización fascista del antiguo dictador español Francisco Franco.

Por Diario La Primera | 12 set 2010 |    
Ultras en lista de Lourdes
Dos de sus candidatos a regidores vinculados a grupos violentitas de ultraderecha

Más datos

Sepa usted

* “Falange” es el nombre del partido de ultraderecha y totalitarista que llevó al generalísimo Francisco Franco, como dictador de España, quien apoyó al III Reich de Adolfo Hitler y desató la sangrienta Guerra Civil Española.

* “Falange Universitaria” tiene un perfil en Facebook en donde exponen un lenguaje radical y ultraconservador: “¡Brazo en Alto Falangistas! ¡Por una PUCP sin rojos!”, “¡Camaradas, a quemar la San Marcos, el mejor comunista es el que está boca abajo.

* Ante las informaciones que vinculan a ambos candidatos a regidores por Lima con el fascismo, la página web de Falange Universitaria (http://falangeuniversitaria.wordpress.com) de pronto fue cancelada en Internet. En ella se apreciaban fotos con el saludo fascista, lineamientos, oraciones y demás parafernalia de corte fascista.

Se trata de Juan Luis Denegri Martinelli, quien postula con el número 30, y César Augusto Combina Salvatierra, con el 23. Ambos, según el blog La Mula.pe, habrían conformado en la Universidad Católica, “Falange Universitaria”, una agrupación sindicada como fascista, nacida en los claustros de ese centro de estudios superiores.

De acuerdo con la información, “Falange Universitaria” –que nació como un blog a inicios del año pasado-, tentó sin suerte la presidencia de la Federación de Estudiantes de la citada universidad.

Detrás de su creación estarían Combina Salvatierra, actual alumno de la especialidad de Antropología, y Denegri Martinelli, egresado de la facultad de Derecho. Ambos se presentaron a los comicios del 2010 como aspirantes a presidente y vicepresidente, respectivamente, en la lista “Falange Reformista Universitaria”, tal como figura en el Padrón de Firmas de Adherentes que presentaron ante la Junta de Fiscales, donde inscribieron sus nombres como cabezas de lista.

Quiénes son ellos
El blog consigna una fuente de la universidad que describe a Denegri –quien ha sido presidente de la Secretaría Nacional de Comandos Universitarios del PPC-- como “un ideólogo de derecha fascista, que admira a Primo de Rivera (dictador español fascista). Incluso, en su blog personal, Denegri dice admirar al dictador italiano Benito Mussolini, referente universal del fascismo.

Por su parte, Combina Salvatierra el 2006 postuló para regidor por Punta Negra siendo residente de La Molina. El Jurado tachó su candidatura “por no acreditar su domicilio de cuando menos dos años continuos en el distrito donde postula”.

La revelación puede poner en aprietos a la candidata pepecista, que tras la tacha de Alex Kouri se lanzó contra Susana Villarán por su alianza con Patria Roja, como parte de una guerra sucia, según denunció la postulante de Fuerza Social. Los ataques, secundados por comunicadores de extrema derecha, consistieron en cuestionar a algunos de los acompañantes de Villarán en las listas a la alcaldía provincial presuntamente vinculados con grupos violentistas de extrema izquierda.

Ahora la postulante pepecista también tiene mucho que explicar, pues en su nómina de regidores para la comuna metropolitana figuran dos personajes vinculados, según las denuncias citadas, a un grupo violentista y extremista.

Helio Ramos
Redacción

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.