Ugaz asegura que audios del delito tienen validez

Los audios que prueban la concertación de un ejecutivo de una empresa estatal con un lobbista para favorecer a una empresa petrolera son totalmente válidos “porque estos señores no han estado hablando de aspectos de su vida personal (…) han estado hablando de temas que implican actos de corrupción”, aseguró ayer el ex procurador anticorrupción José Ugaz.

Por Diario La Primera | 08 oct 2008 |    
Ugaz asegura que audios del delito tienen validez
Ex procurador José Ugaz.

Añadió que las grabaciones tienen validez absoluta como pruebas de las negociaciones entre el ex ministro Rómulo León y el ex director de Perupetro, Alberto Químper, a quienes se les escucha ponerse de acuerdo para favorecer a la empresa Discover Petroleum. “Se trata de un hecho delictivo, se trata de un funcionario público”, señaló, refiriéndose a Químper.

Respecto a la posibilidad de que su interés en el caso se deba a que es abogado de la empresa PetroTech, contrincante de Discover Petroleum, Ugaz aclaró que fue convocado por Fernando Rospigliosi para darle una entrada jurídica a los audios. “No tengo otro interés que no sea revelar este caso de corrupción”, precisó, sin negar sus vinculaciones con PetroTech.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.