Tuvieron cita entre mujeres

Las candidatas Susana Villarán y Lourdes Flores tuvieron un forzoso encuentro en el foro público de candidatos a la alcaldía de Lima “Nunca más, la política sin nosotras”, organizado por la Confederación de mujeres organizadas por la vida y el desarrollo integral - Conamovidi.

Por Diario La Primera | 14 set 2010 |    
Tuvieron cita entre mujeres
Hablaron del Vaso de Leche.

Pese a las reticencias y por exigencia del público, ambas candidatas se saludaron de besito y hasta se dedicaron sonrisas, apoderándose de la atención de las asistentes (madres coordinadoras del Vaso de Leche y gestoras de los comedores populares), quienes arengaban sus nombres, dejando de lado a los otros dos candidatos Gonzalo Alegría de Acción Popular y Luis Iberico de Alianza para el Progreso. En el que podría ser su último encuentro público antes del 16 de septiembre –día del debate organizado por Transparencia entre los ocho candidatos–, las contendoras no dejaron de lanzarse indirectas.

Por sorteo, Villarán habló primero y dijo que de ser elegida creará una Comisión Metropolitana de la Mujer, a través de la cual se implementará programas participativos dirigidos a ellas.

Asimismo, sin dejar de mirar a su contendora, expresó su compromiso, con las madres del Programa del Vaso de Leche, de mantener una mano firme sobre la fiscalización de este programa. “… que las personas que dicen que Susana Villarán quiere quebrar el Vaso de Leche, aquí claramente les digo que no. Con ustedes vamos a fiscalizar de manera responsable este programa. Este es mi compromiso”, explicó.

Flores inició su exposición haciendo a un lado el pódium diciendo que estaba orgullosa como mujer de que “sea un rostro femenino que tomará la alcaldía de Lima”. “Quiero decir con toda claridad que no tengo el menor interés en conquistar ninguna organización, quiero tener el máximo respeto por esta organización (…) seré una alcaldesa que jamás impondrá una ley y que respetará por encima de todo la pluralidad y la veracidad en la gestión de las organizaciones sociales”, indicó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.