Tudela confirma Apra y SN pusieron la plata

El Apra y Solidaridad Nacional tienen el deber moral de rendir cuentas de los gastos de la campaña del Sí, ante la población y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), reveló ayer el abogado de los revocadores Luis Tudela, quien ratificó que ambas agrupaciones contrataron los millonarios avisos en horarios estelares en TV.

| 21 marzo 2013 12:03 AM | Política | 1.4k Lecturas
Tudela confirma Apra y SN pusieron la plata
Abogado revocador dice que tienen la obligación moral de explicarle al pueblo millonaria inversión en publicidad televisiva.
1405

“Tras el cierre de la cuenta los donativos se canalizaron a través de esos dos partidos. Felizmente que estas agrupaciones firmaron el Pacto Ético y como tal tienen la obligación de dar cuenta al JNE, tienen el deber moral de hacerlo”, subrayó Tudela.

Las revelaciones del abogado fueron confirmadas hace unas semanas por el propio Marco Tulio Gutiérrez durante la campaña de la revocatoria al señalar que Solidaridad Nacional y el Apra contrataron los avisos televisivos. “Nosotros solo destinamos 100 mil soles para avisos en radios y periódicos”, dijo el revocador.

Tudela reconoció que el gasto asumido por el partido de Castañeda superó los 140 mil soles previstos inicialmente y que el congresista José Luna fue el mayor aportante a la campaña del Sí.

“Ese dinero ha ido directamente a los canales de televisión, a las imprentas y donde creyeron conveniente. También los militantes del Apra dieron aportes, además de los fonavistas”, precisó.

El abogado sostuvo que los gastos para la revocación del grupo al que representó suman 143 mil soles y que hubo tres entregas: la primera de 121 mil soles, correspondiente a la etapa de recolección de firmas; la segunda de 10 mil soles y la tercera, según dijo, de 12 mil soles.

Aunque Gutiérrez había prometido entregar los gastos de campaña al día siguiente de la realización de la consulta popular, Tudela dijo que en los próximos días entregaría toda la información porque aún faltan las firmas de Marco Tulio y del tesorero.

GALLETAS Y MENTIRAS
Por otro lado, el regidor de Fuerza Social Sigifredo Velásquez señaló que los revocadores deben haber gastado más de un millón de soles, en publicidad televisiva en los horarios estelares y más costosos.

“El Apra y Solidaridad Nacional se unieron y juntaron dinero para hacer guerra sucia con insultos contra la alcaldesa y los regidores. Ellos tendrán que sustentar cada sol y decir su procedencia porque la plata no llega sola”, dijo.


Javier Solís
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD