Tropas gringas llegarán en noviembre

Por 82 votos a favor y tres abstenciones, el Congreso aprobó el proyecto de Resolución Legislativa que autoriza el ingreso de tropas militares de los Estados Unidos de Norteamérica, los días 1, 7 y 10 de noviembre próximo.

| 19 octubre 2012 12:10 AM | Política | 1k Lecturas
CONGRESO APROBÓ EL PROYECTO
1072

Los militares extranjeros son efectivos de Infantería de Marina y de Fuerzas Especiales, y con sus similares peruanos realizarán actividades de entrenamiento de campo.

La sustentación de la propuesta estuvo a cargo del presidente de la Comisión de Defensa Nacional, congresista José Urquizo, quien afirmó que el proyecto remitido por el Poder Ejecutivo “cumple con los requisitos establecidos por la Constitución”.

Dijo que la autorización es para todo el mes de noviembre y que responde a un cronograma establecido para el ingreso de tropas extranjeras al territorio peruano.

Al respecto, la congresista fujimorista Martha Chávez propuso se incluya en el artículo 1 que las tropas militares provienen de los Estados Unidos de Norteamérica y “no se deje abierta” la posibilidad de que sean de otros países. “Por pulcritud y técnica legislativa debe incluirse al país de procedencia”, subrayó.

Urquizo aclaró que las especificaciones estaban contenidas en los Anexos de la Resolución.

Rosa Mavila dijo, a su vez, que cuando hay indefiniciones hay que poner las cosas en su contexto político. Debería precisarse “quién viene y para qué viene”.

Según la Resolución Legislativa el 1 de noviembre ingresarán 13 efectivos militares integrantes de una patrulla de los Estados Unidos con 11 fusiles M4, 9 pistolas 9mm, un sistema de francotirador SR25, el objetivo señalado es realizar maniobras tácticas de Fuerzas Especiales en Lima, Iquitos, Pichari, Tarapoto, Tingo María, Mazamari, San Lorenzo, Pucallpa y San Ramón.

El 7 de noviembre ingresará otro contingente conformado por 23 hombres que permanecerán por 40 días realizando tácticas especiales de la Marina. Ellos ingresarán con 9 rifles M4A1 y 9 pistolas Sig Sauer P`226. El punto de las operaciones serán Lima, Iquitos y Ancón.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD