Triunfó Evo Morales

Al cierre de esta edición y con los resultados al 87% de aproximadamente cuatro millones de votos, el presidente Evo Morales había logrado un claro triunfo en el referéndum de ayer. El mandatario fue ratificado con 62% de la votación, subiendo 8 puntos, respecto de las elecciones del 18 de diciembre de 2005, cuando obtuvo el 53.7% de los votos.

Por Diario La Primera | 11 ago 2008 |    
Triunfó Evo Morales
La consulta popular dio como ganador a Evo Morales.
Presidente boliviano fue ratificado en el referéndum revocatorio por un amplio resultado.

Más datos

RESULTADOS

Tarija: Ratificado por el 65 por ciento de votos.
Potosí: Ratificado por el 77 por ciento de votos.
Beni: Ratificado por el 72 por ciento de votos.
Pando: Ratificado por el 59 por ciento de los votos.
Santa Cruz: Ratificado por el 79 por ciento de los votos.
Oruro: Revocado por el 58 por ciento de los votos.
La Paz: Revocado por el 60 por ciento de los votos.
Cochabamba: Revocado por el 60 por ciento de los votos.

También fueron ratificados los prefectos de de Santa Cruz, Beni, Potosí y Tarija. Los revocados son los prefectos opositores de La Paz, José Luis Paredes, Cochabamba, Manfred Reyes y de Oruro el oficialista Alberto Luis Aguilar.

Antes que se dieran a conocer los resultados, Evo Morales convocó a su gabinete y dio a conocer que no prestaría declaraciones hasta conocer las cifras oficiales de la Corte Nacional Electoral, previstas para las nueve de la noche. Sin embargo, ya confiado en el triunfo, expresó su más profundo respeto y admiración al pueblo boliviano que “a pesar de las provocaciones ha logrado imponer con éxito su agenda pacifista”.

"Estamos convencidos que es importante unir a los bolivianos, la participación del voto del pueblo es para unir a los distintos sectores del campo y la ciudad, del oriente y el occidente", dijo Morales desde uno de los balcones del Palacio Quemado, sede del Ejecutivo, a pocas horas de que diferentes medios de comunicación y empresas encuestadoras dieran a conocer los primeros resultados a boca de urna que le dan más del 60 por ciento de votos favorables a su ratificación.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.