Triunfo aplastante

La lista encabezada por el legislador Víctor Isla ganó ayer la presidencia de la Mesa Directiva del Parlamento en forma contundente, pues alcanzó más del doble de los votos (85) de los que obtuvo su contrincante fujimorista, Luisa María Cuculiza (42), en una justa en la que participaron 129 de los 130 congresistas. Hubo un voto en blanco y otro viciado.

| 27 julio 2012 12:07 AM | Política | 1.9k Lecturas
Triunfo aplastante
Consiguió votos de todos los sectores, salvo del aprofujimorismo.
ISLA TUVO MÁS DEL DOBLE DE VOTOS QUE CUCULIZA

Más datos

DANIEL ABUGATTÁS:

Es un triunfo de la serenidad

El saliente presidente del Congreso, Daniel Abugattás calificó a la elección de Víctor Isla como el triunfo de la serenidad, de la reflexión, de la democracia y de la importancia de la gobernabilidad.

“En este sentido debo agradecer y reconocer a Alianza por el Gran Cambio, Solidaridad Nacional, Perú Posible, Acción Popular que han comprendido que la gobernabilidad del país es lo prioritario”, dijo.

Asimismo, reiteró que, tras dejar la Presidencia, seguirá trabajando desde su escaño por la inclusión social y comentó que si Isla afirma que va a confiar en todos los parlamentarios, “que Dios lo coja confesado”.
1946

La flamante Junta Directiva del Congreso (2012-2013) tendrá a Marco Falconí (Alianza Parlamentaria), Juan Carlos Eguren (Alianza por el Gran Cambio) y José Luna (Solidaridad Nacional) como primero, segundo y tercer vicepresidentes, respectivamente.

El único legislador ausente de la sesión que se inició a las 10:55 y concluyó a las 11:41 de la mañana fue Rennán Espinoza, de Alianza Parlamentaria.

Las legisladoras Natalia Condori de Gana Perú y Luz Salgado del fujimorismo fueron designadas para participar en el escrutinio y luego uno a uno los legisladores fueron emitiendo sus votos, en medio de gritos y aplausos del resto a favor de su respectivo candidato. Algunos de ellos mostraban orgullosos sus votos como la vicepresidenta Marisol Espinoza y el presidente de la Megacomisión, Sergio Tejada.

Tras jurar el cargo, Isla afirmó que buscará ser “intermediario activo” en la búsqueda de soluciones a los conflictos en el país y reiteró que la nueva Mesa Directiva priorizará el diálogo y escuchará a todos los sectores.

DEMANDA MARÍTIMA
Sostuvo que el Legislativo se mantendrá alerta sobre el litigio con Chile en la delimitación de la frontera marítima que se ventila en la Corte Internacional de La Haya.

“El Congreso tiene que estar pendiente de sus avances con espíritu proactivo, acompañado por la prudencia y el amor a la Patria que nos legó el ilustre diputado don Miguel Grau Seminario, el “Caballero de los Mares”, cuyo escaño simbólico mantenemos aquí”, resaltó.

Por otro lado, Cuculiza afirmó que apoyará la gestión de Isla y dijo que se lo hizo saber cuando se acercó a saludarlo junto a sus correligionarios ni bien conocidos los resultados.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...