Tributo a un luchador

La dedicación de toda una vida a la defensa de los derechos de los sectores populares y los discapacitados y su lucha contra la corrupción, fue reconocida anoche al dirigente izquierdista y parlamentario Javier Diez Canseco, en un emotivo homenaje realizado en el auditorio del Colegio Médico del Perú.

| 07 marzo 2013 12:03 AM | Política | 1.3k Lecturas
Tributo a un luchador
Cientos de personas se dieron cita para rendir homenaje a Javier Diez Canseco.
Emotivo homenaje a Javier Diez Canseco rindieron anoche líderes políticos, sociales, sindicales y defensores de los derechos humanos.
1331

Con el lema “Fuerza, Javier” la concurrencia que superó todas las expectativas al colmar los dos ambientes del recinto, al punto que mucha gente quedó afuera, expresó su solidaridad con el luchador que enfrenta un cáncer, del que, aseguraron, saldrá librado.

Entre los asistentes se encontraban Isaac y Elena Humala, padres del presidente Ollanta Humala; la embajadora de Nicaragua, Marcela Pérez Silva; la dirigente del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores Nano; el secretario general de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Diego García Sayan, y el ministro de Cultura, Luis Peirano.

También los congresistas Yehude Simon y Verónika Mendoza, los regidores del municipio metropolitano Eduardo Zegarra y Marisa Glave, el exconstituyente Hugo Blanco, dirigentes y activistas de partidos de izquierda y de organizaciones sociales, entre otros.

Los oradores resaltaron la labor de Diez Canseco y su trayectoria política de 45 años. “Dejó atrás la familia, la comodidad de un hogar, para comprometerse con los que sufren sin arredrarse frente a los poderosos”, dijo el historiador Antonio Zapata.

El sacerdote Gustavo Gutiérrez, autor de la Teología de la Liberación, envió un mensaje excusándose de asistir por un problema de salud y en el texto resaltó la coherencia y la lucha por justicia social que caracterizan a Javier, desde que lo conoció hace cerca de 50 años.

SEGUIDOR
El periodista de LA PRIMERA Raúl Wiener dijo ser seguidor de Javier en muchas cosas y recordó las profundas investigaciones del parlamentario sobre los actos de corrupción de la dictadura fujimorista y del gobierno aprista “por lo que se le impidió dirigir la Megacomisión del Congreso”.

La congresista Verónika Mendoza señaló que es un privilegio para la política peruana contar con una persona como Diez Canseco, ejemplo de consecuencia y honestidad. “Siempre ha estado al lado de los sectores marginados de la sociedad”.

Expresiones similares fueron expresadas por Francisco Soberón, Gloria Trelles -madre de Jorge Luis Mendívil, periodista asesinado en Uchuraccay- y Willy Guzmán, quien informó sobre la ley que gracias a Javier beneficia a los discapacitados.

El evento fue matizado con presentaciones artísticas y con mensajes de saludo llegados de organizaciones políticas y sociales de países latinoamericanos y de Europa.


Denis Merino
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.552676916122