Tributo a Cuba en el Congreso

La importancia del triunfo de la Revolución Cubana para la historia de América Latina y el mundo, destacó el director de LA PRIMERA, César Lévano, al intervenir como orador en un homenaje al 50 aniversario de ese proceso, en el salón Raúl Porras Barrenechea del Congreso.

Por Diario La Primera | 13 mar 2009 |    
Tributo a Cuba en el Congreso
César Lévano rindió homenaje.

Más datos

DETALLE

Al homenaje asistieron congresistas de diversas fuerzas políticas, diplomáticos y otras personalidades.

Lévano recordó igualmente que, al producirse la victoria revolucionaria cubana de 1959, hacía poco que él había salido de la cárcel, en la que estuvo como preso político, y dijo que el suceso generó en el Perú sentimientos de solidaridad que se han mantenido hasta hoy.

Por otra parte, Lévano, el embajador de Cuba, Luis Delfín Pérez, y otros participantes, destacaron el hecho de que la sala del homenaje lleva el nombre del canciller peruano que en 1961 se rebeló contra las órdenes de su gobierno y se opuso a la expulsión de Cuba de la Organización de Estados Americanos.

Delfín evocó la victoria revolucionaria de su país y el hecho que desde el primer día enfrentó la hostilidad económica y militar de Estados Unidos, aunque también dio y recibió solidaridad, continuando una profunda tradición histórica.

Previamente, el presidente de la Liga Parlamentaria Perú-Cuba, Víctor Mayorga, resaltó el heroísmo de la revolución cubana y sus líderes, y dijo que Cuba ha vivido los últimos 50 años enfrentando la hostilidad de Estados Unidos y defendiendo su soberanía.

También hicieron uso de la palabra el poeta Arturo Corcuera, quien leyó un poema en homenaje al líder cubano Fidel Castro, y el ex diputado Gustavo Espinoza.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.