Tribunal superior verá fallo

El procurador anticorrupción de la Municipalidad de Lima, Antonio Salazar, sostuvo que el fallo del juez Malzon Urbina está en proceso de ejecución y será visto en segunda instancia por la Cuarta Sala Penal.

| 17 abril 2013 12:04 AM | Política | 1.4k Lecturas
Tribunal superior verá fallo 1472

“En cuanto al proceso de ejecución del fallo del suspendido juez Urbina a favor de los comerciantes que ocupan el exmercado mayorista de La Parada, la Municipalidad de Lima está a la espera de que la jueza reemplazante convoque a ambas partes para ver cómo se va a ejecutar la sentencia”, señaló.

DESMIENTEN A URBINA
De otro lado, el presidente del Poder Judicial desmintió ayer que haya presionado al suspendido juez Urbina, para que falle a favor de la Municipalidad de Lima en el “hábeas corpus” que presentaron los comerciantes que ocupan el exmercado mayorista de La Parada.

“Realmente es una temeridad esa aseveración, eso no forma parte de mi estilo. Más bien he enviado una circular, desde principios de año, a todos los presidentes de los distritos judiciales que nadie debe tomar mi nombre, así que desmiento categóricamente que ni directa ni indirectamente haya realizado esa acción”, refirió.

El magistrado Mendoza remarcó que no conoce al juez Urbina. “Nunca lo he visto, ni lo he tratado. Solo a través de investigaciones a magistrados judiciales me ha llegado su nombre. Eso es todo lo que tengo que decir”, recalcó.

Destacó, además, que el juez suspendido “tiene otros procesos que todavía no llegan y seguro que llegarán al Consejo Nacional de la Magistratura”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD