Tribunal fallará a favor de demanda

El congresista nacionalista Juvenal Ordóñez reiteró ayer su confianza en que el Tribunal Constitucional (TC) dictamine a favor de la demanda de inconstitucionalidad que presentará su partido contra el Tratado de Libre Comercio con Chile que el gobierno, de manera inconsulta, pondrá en vigencia a partir del 1 de marzo.

Por Diario La Primera | 28 feb 2009 |    
Tribunal fallará a favor de demanda
Confian en que instancia superior declare inconstitucionalidad.
Dijo que en esta instancia no debe primar la cercanía hacia algún partido político sino la sustentación legal del reclamo de devolver al Congreso sus facultades para poder analizar, debatir y aprobar o rechazar el tratado con Chile.

“El gobierno se ha acostumbrado a manejar los temas de importancia nacional a través de normas de menor rango como los decretos supremos, como lo hizo en este caso y lo hace para evitar que los temas sean debatidos en el Congreso”, indicó el legislador.

Por su parte, el ex premier Carlos Ferrero dijo que el gobierno que ingrese en el 2011 debería plantear el retiro del tratado con Chile, para que se renegocie en condiciones más equitativas para el país.

A su vez, el parlamentario aprista Jorge del Castillo repitió la afirmación del gobierno, de que no hay razón para demandar la inconstitucionalidad del tratado con Chile


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.