Tribunal Constitucional rechazó anular condena de Alberto Fujimori

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) rechazó hoy por mayoría el pedido de anulación de la condena a 25 años de prisión que el Poder Judicial dictó en el año 2009 contra el ex presidente Alberto Fujimori, por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, informaron esta tarde diversos medios de comunicación peruanos.

03 mayo 2016 04:05 PM | 9k Lecturas
Tribunal Constitucional rechazó anular condena de Alberto Fujimori
Tribunal Constitucional rechazó anular condena de Alberto Fujimori
9080

Por seis votos a favor y uno en contra, el máximo organismo constitucional rechazó la acción de habeas corpus presentada por William Paco Castillo, abogado del exmandatario, en la cual planteaba que su patrocinado sea nuevamente juzgado.

En los alegatos de esta petición, la defensa del expresidente consideraba que no habría sido imparcial el accionar del juez César San Martín, quien presidió la sala judicial que procesó y condenó a Alberto Fujimori.

Además, esgrimían el argumento de que el juicio no habría respetado el debido proceso porque los delitos de homicidio calificado y lesiones graves en los casos La Cantuta y Barrios Altos son considerados como lesa humanidad, delito por el cual Fujimori no fue procesado.

Los siete magistrados del TC se reunieron hoy para debatir el respectivo expediente y adoptar una postura sobre el caso en cuestión.

De esta manera, el expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), recluido en la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), en Ate, continuará cumpliendo su condena de 25 años de prisión.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital