Tribunal abriría rejas a general Salazar Monroe

El Tribunal Constitucional estaría por declarar fundado el hábeas corpus presentado por el general retirado Julio Salazar Monroe, en base a documentación falsificada, para ser excluido del proceso que se le sigue por los crímenes de Barrios Altos, advirtió Carlos Rivera, director adjunto del Instituto de Defensa Legal (IDL).

Por Diario La Primera | 12 ago 2010 |    

“Sería lamentable que el tribunal, encargado de la defensa de la constitucionalidad, termine otorgando un beneficio al igual que se hizo en el caso Chacón, a una persona que ha sido desleal con la justicia, la democracia y los derechos fundamentales, y que además viene cometiendo otros ilícitos con la finalidad de librarse del proceso”, señaló.

Rivera denunció que lo más grave es que toda esta estrategia esté circulando alrededor de la comisión de hechos ilícitos porque lo que ya se ha demostrado con propia información del Ministerio de Defensa es que los documentos que ha presentado el general son falsos. En base a un certificado médico que dice que el Hospital Militar de Lima le ha otorgado, es un documento apócrifo presentado para impedir que finalmente termine el proceso Barrios Altos, recordó.

Rivera explicó que el general vinculado a la mafia fujimontesinista utiliza una serie de mecanismos obstruccionistas como un supuesto mal lumbar para evadir a la justicia y no brindar su alegato final ante la Sala Anticorrupción que preside la jueza Inés Villa Bonilla.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.