Tres muertos en desalojo de galerías "el huequito"

Un desalojo contra más de un centenar de comerciantes de la galería “El Huequito” en el Cercado de Lima terminó con el saldo de 3 muertos, diez heridos y dieciséis detenidos.

Todo empezó a las 7 y 30 de la mañana cuando cincuenta personas contratadas por los dueños del local llegaron para empezar el desalojo de la galería “El Huequito” ubicada en el jirón Montevideo 765 desatando la violencia en esa céntrica calle.

| 09 abril 2014 09:04 AM | Política | 1.3k Lecturas
Tres muertos en desalojo de galerías "el huequito"
Desalojo en “El Huequito” deja tres muertos
Dueños de galería entraron con matones y se enfrentaron a balazos a comerciantes que tenían bombas molotov.
1336

Estos arribaron junto al personal del Ministerio Público y de la Policía Nacional, con quienes intentaron ingresar al local recibiendo proyectiles de todos lados.

Este era el quinto intento de desalojo de un pleito que ya se encontraba judicializado. Los dueños alegaron que los comerciantes intentaban quedarse irregularmente en sus puestos cuando ya se les había notificado que tenían que abandonar el lugar.

Los comerciantes, en cambio, señalaban que tienen contratos para permanecer en la galería hasta agosto y fines de año, según algunos documentos que mostraban algunos trabajadores.

Desalojo en “El Huequito” deja tres muertos

ARMAS DE FUEGO

Según información policial, cuando las autoridades quisieron entrar al local, fueron repelidos por los comerciantes que contaban con armas de fuego. Además desde la parte alta de la galería, éstos lanzaron bombas caseras tipo molotov y dispararon contra los efectivos.

La Policía retiró aproximadamente 10 cajas de botellas llenas de combustible que iban a ser usadas como bombas “molotov”. Los comerciantes señalan que dichas botellas no les pertenecen y que, por el contrario, fueron “sembradas” para acusarlos de violentos.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Héctor Sósimo Quispe Calisaya (33), quien era un comerciante que vendía ropa y fue uno de los perjudicados por el incendio del pasado 27 de septiembre que se produjo en “El Huequito”.

Esta galería también en febrero último fue escenario de un violento desalojo que terminó con varios heridos.

Desalojo en “El Huequito” deja tres muertos

Aníbal Damián Macha, quien era el vigilante del lugar también falleció en la reyerta y José Montoya murió camino al hospital Dos de Mayo. Las tres víctimas fueron ultimadas con disparos de balas. Dos heridos más fueron llevados al referido hospital y ya se encuentran fuera de peligro.

Los propietarios legales del inmueble son sindicados por los comerciantes como los responsables de la violencia. Ellos habrían ordenado el envío de personas que calificaron como delincuentes. “Han ingresado policías con pasamontañas”, señaló Ada Tello Cruz, abogada de los comerciantes de “El Huequito”.

Los comerciantes hasta el cierre de esta edición aún se encontraban en el local terminando de empacar sus cosas para cumplir con el desalojo.

Mientras tanto la policía en la noche aún se encontraba custodiando la galería hasta que los dueños tomen posesión del inmueble.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital