Tremendo juez se rebela

El juez Malzon Urbina La Torre, quien falló para reabrir los accesos a La Parada, criticó la medida de suspensión por 30 días y sin goce de haber que le aplicó el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) por irregularidad funcional como juez de la Tercera Sala Superior Penal para Reos Libres de Lima.

| 13 abril 2013 12:04 AM | Política | 1.8k Lecturas
Tremendo juez se rebela
Urbina rechaza suspensión y acusa al Poder Judicial de querer apartarlo del caso La Parada para que no se ejecute la sentencia.
1832

Asimismo, dijo estar extrañado con la medida impuesta por el CEPJ y que “busca hacerme daño y callarme, me han sancionado sin que pueda defenderme”, a tiempo de hablar de supuestos intereses políticos que buscan apartarlo del caso “La Parada” para evitar que se ejecute la sentencia.

Según informó el Poder Judicial en un comunicado, Urbina “declaró nula su propia resolución aduciendo que carecía de motivación suficiente, y haber dilatado innecesariamente la tramitación de un proceso penal, vulnerando lo establecido en el Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial”.

El cuestionado juez sostuvo no haber sido notificado de esta sanción y la calificó como un abuso de autoridad. “Se ha cometido abuso de autoridad, no solo contra mí, sino contra las partes intermitentes. Obviamente no puedo quedarme con la voluntad de ellos y me quejaré”, manifestó.

“Califico esta sanción como fraudulenta. No tiene ni pies ni cabeza. Me han sancionado sin que pueda defenderme”, agregó y refirió que el principal propósito con esta suspensión es retirarlo del caso para favorecer a la Municipalidad de Lima, a pocos días de cumplirse el plazo fijado en su sentencia.

Urbina insistió en haber recibido presiones de dos vocales supremos para fallar a favor del municipio limeño, en el caso de La Parada, a cambio de un respaldo de esas autoridades.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
1.12319684029