Tremendo juez será demandado

El abogado Carlos Rivera, del Instituto de Defensa Legal, anunció que interpondrá una denuncia de carácter administrativo ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) contra el polémico vocal de la Corte Suprema Javier Villa Stein, por haber faltado a la verdad sobre la calificación de los delitos del Grupo Colina como de lesa humanidad.

Por Diario La Primera | 25 julio 2012 |  2.3k 
Tremendo juez será demandado
Carlos Rivera.
ANTE CONSEJO DE LA MAGISTRATURA, ANUNCIA EL IDL
2303  

En diálogo con LA PRIMERA, Rivera afirmó que Villa Stein podría ser destituido de su puesto de vocal supremo “debido a la gravedad de esta ilegalidad en la sentencia”, de la que dijo haber encontrado “abiertas irregularidades que determinan hechos que no son ciertos”.

Rivera calificó como “tremenda mentira” lo expresado por Villa Stein y otros cuatro magistrados de la sala que fallaron a favor del Grupo Colina, quienes aseguraron que en el proceso, los delitos de dicho destacamento no fueron denunciados como de lesa humanidad y que no hubo asociación ilícita para delinquir.

“Son los cinco que han sostenido que aquí no hubo denuncia por lesa humanidad, y demostramos que sí había esa denuncia (…) Villa Stein estuvo diciendo el fin de semana que no se denunció por asociación ilícita, y se ha demostrado lo contrario”, manifestó. “Eso es un hecho irregular e ilegal que debe ser sancionado”, agregó.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario