Tremenda vocera de la revocatoria

El dirigente de Perú Posible Juan Sheput dijo que Nidia Vílchez, como una de las figuras representativas del Sí a la revocatoria, “es obvio que tiene que presentar una trayectoria política impecable para que la revocatoria encuentre sustento moral y crítico”.

| 16 enero 2013 12:01 AM | Política | 877 Lecturas
Carece de autoridad moral
877

“Si Vílchez se convierte en vocera del Sí a la revocatoria, denunciando deficiencia e inmoralidad en la municipalidad y altos costos en consultoría, pues tendría que aclarar sus ingresos en lo referente a su etapa como ministra. Por el propio bien de su campaña tendría que aclararlo”, sostuvo.

Remarcó, además, que de esa manera la excongresista y exministra aprista daría una demostración de transparencia “en relación a su desempeño” como congresista y ministra en el gobierno de Alan García.

“Cualquier elemento controversial, tendría que ser aclarado. Yo espero una posición contundente de parte del Congreso en relación a esos documentos que probarían que Vílchez realizó un doble cobro, para esclarecer qué está pasando”, precisó.

Sheput aseguró que si Nidia Vílchez “ingresa nuevamente al ruedo político, tiene que ser transparente en sus acciones, para que no quede ningún tipo de incoherencia entre lo que es su mensaje y lo que es su trayectoria”.

El analista Pedro Francke también fue de la opinión que la exministra aprista de la Vivienda y de la Mujer, Nidia Vílchez, debe devolver el dinero que ha cobrado por representación congresal mientras ejercía un cargo ministerial.

“La exministra Vílchez no debió de haber cobrado esos bonos de representación, porque no estaba cumpliendo con su función de congresista, creo que el dinero debe ser devuelto, porque es un cobro incorrecto, que debería ser investigado y sancionado”, refirió.

Francke cuestionó el papel de Nidia Vílchez como defensora de la revocatoria al indicar que debe ser más consecuente con lo que predica sobre una supuesta honestidad. “Debe de haber un mínimo de consistencia que uno debe tener entre lo que dice y lo que hace. Es incorrecto su proceder”, manifestó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...