Tratado beneficiará al Perú

El mandatario Ollanta Humala reconoció en su discurso ante el Parlamento de la Unión Europea, en la ciudad francesa de Estrasburgo, que si bien como candidato presidencial fue crítico a los tratados de libre comercio, ahora como presidente su posición ha cambiado porque remarcó que se trata de políticas de Estado que tienen que respetarse.

| 14 junio 2012 12:06 AM | Política | 1.9k Lecturas
Tratado beneficiará al Perú
Ollanta Humala se mostró a favor de los TLC.
Presidente resaltó importancia de Acuerdo Comercial Multipartes
1975

Resaltó también la importancia del Acuerdo Comercial Multipartes entre Perú, Colombia y la Unión Europea, conocido como el TLC con Europa, que se firmará el 26 de junio. Sostuvo que este acuerdo es una “oportunidad que permitirá reducir la brecha de la desigualdad” y “para ayudar a superar la crisis que sufre ahora Europa”.

“Es muy importante que este acuerdo asegure al Perú transferencias tecnológicas, un comercio equitativo y recíproco; que ambos podamos servirnos de este convenio para beneficio, no de los lobbies económicos, sino de nuestros ciudadanos; y que este acuerdo sea un paso importante para la integración de América con Europa”, sostuvo.

A su turno, el presidente de la Comisión Europea, José Durao Barroso, dijo que el tratado prevé una liberalización total del comercio de productos industriales y pesqueros, así como un impulso al desarrollo económico y social del Perú y Europa, además de mejorar las estrategias comunes de lucha contra el narcotráfico.

“El Perú es un socio clave para la comunidad europea. La presencia del presidente Humala ante el Parlamento Europeo es oportuna y es fundamental para firmar el acuerdo. El acuerdo va a ayudar a luchar contra el narcotráfico y al desarrollo económico social. Juntos necesitamos hacer ese camino”, afirmó.

En otro momento, Humala refirió que el Perú ha sido el primer país en el mundo en aprobar la Ley de Consulta Previa para la explotación de recursos naturales, especialmente mineros, lo que fue aplaudido por los eurodiputados.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...