Transportistas contra Marco Tulio

Los empresarios transportistas indicaron a LA PRIMERA que rechazan la revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, porque no quieren que la reforma del transporte se detenga.

| 16 enero 2013 12:01 AM | Política | 1.1k Lecturas
Transportistas contra Marco Tulio
DICEN QUE LAS REFORMAS NO PUEDEN DETENERSE
1109

El presidente de la empresa de transportes “Consorcio Lima Express”, Asunción Sosa, dijo que la reforma no solo beneficiará a los 41 mil propietarios de su empresa, sino a la ciudad y a la población en general.

“Los verdaderos transportistas rechazamos la revocatoria y apoyamos a la alcaldesa Susana Villarán porque ella ha empezado la reforma del transporte para que se realice un orden de rutas eficiente, la modernización de la flota y para darle un buen servicio al público para que llegue seguro a su trabajo o a su centro de estudios”, subrayó.

Indicó que con esta reforma los propietarios serán los verdaderos dueños de la ruta y no los concesionarios “cascarones” que los han explotado durante 27 años”, refirió.

“Anteriormente los concesionarios con sus alquileres monopolizaban las rutas, de tal manera que no había un control. Esas empresas solo se dedicaban a cobrar a los propietarios, pero no querían dar un buen servicio al público y solo querían mantener sus flotas chatarra”, recalcó.

Sosa señaló que Villarán “se ha puesto los pantalones” para emprender el ordenamiento del parque automotriz y por eso “hemos participado en la mesa técnica junto con la Municipalidad de Lima para ver cómo mejorar y modernizar el transporte público en la capital”.

El empresario transportista denunció que el dirigente transportista Julio Rau Rau se opone a la reforma del transporte porque “se le está acabando la mamadera” y solo quiere que se continúe explotando a los propietarios, a quienes no quiere reconocer como socios estratégicos.

Sosa anunció que sus socios y los trabajadores de su consorcio estarán presentes en el gran mitin contra la revocatoria este 24 de enero, en Comas, en la que participarán diversas organizaciones como la CGTP, el Movimiento los Sin Techo, los Jóvenes por el No, docentes del Sutep y dirigentes del Vaso de leche, comedores populares y de los mercados y del comercio ambulatorio.


Javier Solís
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD