Transparencia en gastos militares

El director ejecutivo del Consejo de Defensa Sudamericano (CDS), Andrés Acosta, dijo que la transparencia de la información de los gastos militares de los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) es importante para mantener la paz y la confianza mutua.

Por Diario La Primera | 27 noviembre 2012 |  674 
Transparencia en gastos militares
PIDE CONSEJO DE DEFENSA SUDAMERICANO
674  

“Esperemos más transparencia en los gastos militares que los países de la Unasur realizan. Esto significa informar de lo que vienen haciendo con la suficiente claridad. Nuestros presidentes y ministros de Defensa decidirán las medidas finales para encontrar mecanismos que respondan a estas políticas”, subrayó.

Sostuvo que los delegados debatieron cuatro líneas del plan de acción como las políticas de defensa, medidas de confianza mutua, ciencia y tecnología, y educación para la defensa con el objetivo de generar espacios de integración, diálogo, paz y desarrollo en la región.

Acosta señaló que la reunión de ayer coordinó los lineamientos del Plan de Acción 2013 para que los viceministros y ministros de Defensa hagan los ajustes respectivos hoy y mañana, respectivamente.

AGENDA
En el segundo día los viceministros de Defensa presentarán el informe sobre los Procedimientos de Aplicación de las Medidas de Fomento a la Confianza y Seguridad. Hoy también entregarán el informe del grupo de trabajo encargado de elaborar el Protocolo de Paz, Seguridad y Cooperación de Unasur.

Por otro lado, se presentará el informe del grupo de trabajo responsable de establecer una metodología que permita estandarizar un mecanismo para transparentar el inventario militar de los países suramericanos y su actualización periódica.


Javier Solís
Redacción

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario