Transparencia desmiente a apristas

El secretario ejecutivo de la Asociación Civil Transparencia, Gerardo Távara, aseguró que la reunión de la bancada de Gana Perú, en la que participó el presidente Ollanta Humala, fue un taller de trabajo y negó que se haya discutido una supuesta inhabilitación de García, como sostienen él y su partido.

| 16 abril 2013 12:04 AM | Política | 789 Lecturas
Transparencia desmiente a apristas
Congresista Velásquez Quesquén.
Secretario ejecutivo niega que cita nacionalista haya tratado sobre inhabilitación de García.
789

Comentó que desde hace varios años, Transparencia realiza un trabajo con el Congreso de la República, a través del proyecto llamado “Parlamento Responsable y Transparente”.

“Es en ese marco que se ha realizado esta actividad con la bancada nacionalista; en noviembre del año pasado la tuvimos con la bancada fujimorista, y hemos tenido coordinaciones para fijar una fecha con otras bancadas”, añadió.

Távara señaló que en la reunión “no hubo nada oculto” y que los temas abordados buscaban mejorar el desempeño de las bancadas y la evaluación de su trabajo parlamentario.

Indicó que la jornada, de día y medio de duración, empezó el sábado último con la presentación de una docente universitaria sobre la imagen que transmite la bancada nacionalista a través de la prensa.

Por la tarde del sábado, dijo, hubo un panel con los conocidos periodistas José María Salcedo, Enrique Castillo y Raúl Wiener “quienes de manera muy abierta y sincera” explicaron lo que ellos veían como fortalezas y debilidades de la bancada nacionalista.

“Luego tuvieron la reunión con el jefe de su partido, el presidente Ollanta Humala, para discutir cómo vincular mejor la labor de los congresistas con el Ejecutivo”, agregó.

Precisó que el domingo por la mañana hubo un taller de “coaching” que acabó pasado el mediodía con un almuerzo de integración.

CONFRATERNIDAD
La versión de Transparencia coincidió con el del presidente de la Megacomisión, Sergio Tejada, quien insistió en afirmar que la reunión de los legisladores nacionalistas fue un taller organizado por esa institución en Cieneguilla a la que llegó el presidente, Ollanta Humala para confraternizar con su bancada.

Según trascendió, el taller fue organizado y financiado por Transparencia que, al parecer, hizo antes una reunión similar que se efectuó con la bancada fujimorista.

A la reunión asistieron la mayoría de miembros de la bancada nacionalista a excepción y entre los ausentes se cuentan Daniel Abugattás, expresidente del Congreso, la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, y el presidente de la Comisión de Constitución, Santiago Gastañadui.

Añadió que el mandatario se hizo presente para confraternizar con su bancada y exponer su posición respecto al trabajo de la misma.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.703799009323