Tránsfuga Espinoza Soto tiene padrino

El congresista Carlos Bruce exigió que la Mesa Directiva ponga en agenda del pleno del Congreso la denuncia constitucional contra el legislador tránsfuga Gustavo Espinoza Soto, quien debió ser inhabilitado ya por tres años de toda función pública por haber infringido la Carta Magna al difundir el año pasado un video casero en el que el entonces comandante general del Ejército, Edwin Donayre, decía que si hubiera una invasión chilena ningún invasor saldría vivo.

| 21 octubre 2009 12:10 AM | Política | 483 Lecturas
Tránsfuga Espinoza Soto tiene padrino
Un desertor con suerte.
483

“Este tema no tiene por qué postergarse más”, expresó ayer el legislador de Alianza Parlamentaria al conocer que la Junta de Portavoces del Congreso no consideró en la agenda del pleno de mañana, jueves, el caso del cuestionado y varias veces sancionado Espinoza Soto.

La Junta de Portavoces acordó ayer ratificar la agenda planteada hace dos semanas con la discusión y pedido de censura al ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, pero no trató para nada el tema del cuestionado legislador.

Para Bruce este caso visto por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales cuando la fujimorista Martha Moyano la presidía y que aprobó por mayoría un informe acusatorio, debió verse en la Junta de Portavoces y posteriormente en el pleno, por lo que se comprometió a verificar qué hay detrás de esta grave omisión que sólo perjudica a la imagen del Parlamento.

El parlamentario Edgard Reymundo advirtió que la bancada oficialista estaría protegiendo a Espinoza Soto pues sus colegas apristas Julio Herrera, Wilder Calderón y Franklin Sánchez, votaron contra la sanción.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD