Transfieren programas al nuevo ministerio

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, informó ayer que cinco programas sociales serán transferidos desde el Ministerio de la Mujer a su sector el próximo dos de enero con sus respectivas partidas presupuestales ascendentes a 2,170 millones de nuevos soles.

| 08 diciembre 2011 12:12 AM | Política | 1.7k Lecturas
Transfieren programas al nuevo ministerio
Carolina Trivelli, ministra de Desarrollo e Inclusión Social.
EL PRIMER DÍA HÁBIL DE 2011
1724

Luego de presentarse ante la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Parlamento, Trivelli ratificó que los programas a ser transferidos son al Programa Nacional de Apoyo Alimentario (Pronaa), el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), Juntos, Pensión 65 y Cuna más.

Sostuvo que estas iniciativas serán rediseñadas para su aplicación sistemática en bien de los más pobres y excluidos del país. La ministra dijo que la partida para estos programas es insuficiente, por lo que trabajará en coordinación con el premier, Salomón Lerner, y los ministerios de Economía, Salud y Educación, para buscar los mecanismos que permitan cumplir las metas sociales trazadas por el gobierno.

Añadió que una de las principales tareas de su sector es lograr que los hogares en pobreza extrema accedan a los servicios públicos universales, a fin de ejercer plenamente su ciudadanía.

Un objetivo importante de su gestión, dijo, será contribuir a que los usuarios de programas sociales logren estrategias sostenidas de generación de ingresos, seguridad alimentaria, reducción de la vulnerabilidad a fin de permitirles en el mediano plazo superar su condición de pobreza.

La ministra también indicó que los objetivos prioritarios son los 267 distritos que se encuentran en situación de pobreza extrema, con más de un millón de habitantes; también en los 829 distritos que están en situación de pobreza, con una población de cerca de cuatro millones de peruanos residentes en zonas rurales; y en los 195 distritos urbanos pobres, en donde habitan alrededor de un millón 200 mil peruanos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD