Transferencia tecnológica plantea Ollanta en Apec

El presidente Ollanta Humala planteó ayer en la XX Cumbre del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico APEC 2012 en Rusia, la generación de mayores vínculos en los temas de innovación, cooperación, intercambio de estudiantes y transferencia tecnológica entre sus miembros.

Por Diario La Primera | 09 setiembre 2012 |  2.1k 
Transferencia tecnológica plantea Ollanta en Apec
El presidente Ollanta en Rusia pide que haya mayor intercambio de estudiantes.
También más vínculos en innovación, cooperación e intercambio de estudiantes.

Más datos

LAS PRIORIDADES

El lema de APEC 2012 tiene cuatro prioridades específicas: liberalización del comercio y la inversión y la integración económica regional. Fortalecimiento de la seguridad alimentaria; el establecimiento de cadenas de suministro fiables; y la cooperación intensiva para promover el crecimiento innovador coincidentes con los objetivos de desarrollo del gobierno peruano.
2132  

El Mandatario destacó la relación entre crecimiento económico peruano, las inversiones e inclusión social y puso especial énfasis en la importancia de las pymes y la necesidad de generar vinculaciones en innovación, cooperación y transferencia de tecnologías, según informó la agencia de noticias Andina.

El ministro de Economía, Miguel Castilla, quien acompaña al presidente en la cumbre de Vladivostok, Rusia, de 21 líderes de las economías del mundo, dijo que el Mandatario tuvo “una destacada intervención tanto a nivel de líderes como en la cita desarrollada con empresarios globales”.

PYMES, TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA
“El foco de su presentación estuvo dirigido hacia la importancia de las pymes y la importancia de poder generar mayores lazos y vinculación en los temas de innovación, cooperación intercambio de estudiantes y transferencia tecnológica, además de los temas de coyuntura como los precios de los alimentos”, subrayó.

Castilla refirió también que se debatió la vigencia del dólar como una moneda de intercambio comercial o la necesidad de sustituirla. “Hubo mucha discusión entre los paneles sobre si se acabó el reinado del dólar y si otras monedas están destinadas a sustituirla”.

El Mandatario peruano inició su participación en la XX Cumbre del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico APEC 2012 a las 15:00 horas del sábado hora de Rusia, en la primera sesión de trabajo que se realizó en las instalaciones de la Universidad Federal del Lejano Este (FEFU).

INTEGRAR PARA CRECER
El comercio que generan las 21 economías de APEC equivale al 53% del Producto Nacional Bruto Agregado del mundo, y el 44% del comercio internacional. En esta nueva cita, las reflexiones y propósitos de los líderes del foro girarán en torno a una idea fuerza: “Integrar para crecer, innovar para prosperar”.

En esta cita todos los temas de reflexión coinciden con los objetivos y prioridades de desarrollo con inclusión social, que propugna el gobierno peruano.

En el foro internacional participan Japón, Estados Unidos, China, Rusia, Canadá, Hong Kong, Corea y México, países que practican la economía de mercado.

El Perú se incorporó al APEC en 1998 y desde entonces ha logrado acuerdos de libre comercio con importantes miembros de este foro como Estados Unidos, Canadá, México, Singapur, Chile y Tailandia, origen y destino de más del 50% de las importaciones y exportaciones peruanas.
Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario