Traiciona a América Latina

El líder nacionalista Ollanta Humala criticó el respaldo gubernamental a la decisión del presidente de Colombia, Álvaro Uribe, de entregar siete bases a Estados Unidos en su territorio, mediante un controvertido acuerdo que será analizado desde el viernes próximo en la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) de Bariloche, Argentina.

Por Diario La Primera | 25 ago 2009 |    
“García traiciona a América Latina avalando la intromisión de un país como Estados Unidos, que ha tenido en el siglo pasado una nefasta injerencia en los países de la región. García le ha metido un puñal a la estabilidad en la región”, dijo. “Apoyar la instalación de bases militares estadounidenses en territorio colombiano como una decisión soberana de Colombia, no sólo aísla al Perú del resto de la región, sino también pinta a García de cuerpo entero, porque estas declaraciones suponen que en cualquier momento también permitirá que en el Perú existan bases militares extranjeras bajo cualquier pretexto”, agregó.

“Nosotros, los nacionalistas, indicó, rechazamos cualquier proyecto que genere un ambiente de conflicto e inseguridad entre países hermanos y, por lo tanto, estamos en contra de internacionalizar el Plan Colombia”.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.