Tráfico es portuario

El presidente de Devida, Rómulo Pizarro, sostuvo ayer que el 80% de la droga que sale del país es contrabandeada por vía marítima y que los puertos de Chimbote, Salaverry y Paita son los más usados por el narcotráfico.

Por Diario La Primera | 18 ago 2009 |    
Tráfico es portuario
Rómulo Pizarro.

Pizarro cree que los narcotraficantes han tenido que voltear la mirada a los puertos y las caletas en busca de una alternativa, porque, según sus declaraciones, mejoraron los controles en el aeropuerto intencional Jorge Chávez.

Además dijo que tenemos que pensar y unir esfuerzos entre diversas instituciones que enfrentan el narcotráfico, como el Ministerio Público, la Empresa Nacional de Puertos, la Dirección Antidrogas de la Policía, la Marina de Guerra del Perú, la Dirección de Capitanía de Puertos y Devida.

“Enfrentar las drogas no es fácil, sobre todo cuando el narcotráfico genera 22 mil millones de dólares de ganancias y el Estado cuenta con pocos recursos”, refirió Pizarro, tras realizar una visita de inspección al terminal portuario del Callao, junto con representantes de las entidades citadas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.