Tráfico de niños

Alertada de la entrega irregular de un bebé al legislador Álvaro Gutiérrez, la coordinadora legal de la Asociación Acción por los Niños, Yolanda Llanos, expresó que la acción del parlamentario fue totalmente ilegal, puesto que el Código Penal vigente en nuestro país señala que la sustracción de menores se tipifica como trata de niños.

| 01 abril 2008 12:04 AM | Política | 483 Lecturas
Tráfico de niños
Organismo alerta sobre conducta de Álvaro Gutiérrez.
Llevarse un niño de un albergue es trata de niños, dice experta Yolanda Llanos.

Más datos

DATO

Según Llanos, todos los días se registran en las comisarías denuncias sobre niños desaparecidos, que son llevados a provincia y al extranjero. “Este caso nos puede llevar a descubrir muchas otras denuncias graves”, dijo.
483

“Un niño no es una cosa, para que lo saquen de los albergues del Estado y lo regresen cuando quieran. Es por eso que rechazamos que este congresista utilice sus influencias para que le otorguen la tutela de un menor”, apuntó la especialista, tras argumentar que la función del Estado es proteger a los niños y adolescentes que se encuentran en abandono, en lugar de dejar que terceras personas se aprovechen de la situación legal indefinida de los menores. “Hay que denunciar este tipo de casos, así se trate de un congresista. Las adopciones y colocaciones deben cumplir un trámite de investigación, que no se está cumpliendo”, dijo.

Pinilla en el Congreso
La semana pasada la ministra de la Mujer, Susana Pinilla, no asistió a la comisión de la Mujer del Congreso, pero hoy está obligada a asistir a ese grupo de trabajo para responder, entre otros temas, por la salida de un albergue del Estado del bebé NN Renato, extrañamente entregado a Álvaro Gutiérrez.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario