Tráfico de gasolina

El presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, Edgar Núñez, reveló ayer que en el tráfico de combustible en la Policía Nacional hay una cadena de corrupción que alcanza a “pillos de la más alta graduación, como generales y coroneles, que se embolsican el dinero (…) y en la cual también están involucrados unos mil policías a nivel nacional”.

| 30 diciembre 2008 12:12 AM | Política | 1k Lecturas
Tráfico de gasolina
Inspectoría General de la Policía investiga escandaloso caso en institución castrense.
Más acusaciones de corrupción en la Policía. Hay hasta generales involucrados.
1034

Dijo que la maraña de corrupción enquistada en la Policía utiliza diversas modalidades para el hurto del combustible que se asigna para el abastecimiento de los patrulleros y vehículos motorizados (que utiliza la Policía de Tránsito y el Plan Telaraña).

Precisó que recientemente la institución castrense adquirió mil patrulleros, siendo distribuidos apenas un 50% de éstos. “Sin embargo, se distribuye gasolina a todos los carros, ¿quién se está quedando con ese combustible?”, se preguntó.

Citó el caso del grifo del Grupo Centauro, ubicado en la avenida Venezuela, frente a la fábrica Donofrio, que distribuye “85 mil galones de combustible: 10 mil en petróleo, 40 mil en gasolina de 90, 20 mil en gasolina de 97, 10 mil en gasolina de 84 y 10 mil en ¡vales operativos’; es decir en dinero”.

Sobre las unidades motorizadas de la Policía, Núñez denunció que reciben sólo un galón de combustible por día, pese a que en el vale que les otorga el Estado indica galón y medio.

Refirió que las 24 motos acuáticas de la Unidad de Salvataje de la Policía reciben gasolina todos los días, pese a que 14 no están operativas. “Hay grifos que abastecen hasta 140 mil galones por mes y sólo tienen tres o cuatro surtidores. No sé cómo lo hacen. Cuántos vehículos por minuto atienden, cuántos por hora y seguro trabajan día y noche (…) hay una sustracción indiscriminada de combustible en la Policía”, recalcó.

El congresista Núñez efectuó ayer un recorrido por diversos grifos que abastecen de combustibles a las unidades de la Policía, pero, desde el domingo, Inspectoría General de la Policía ha desplegado inspectores en todos los surtidores para verificar que se llene los tanques según las papeletas de asignación.

Marco Cáceres
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario