Traficante se hace ahora el angelito

Germán Cárdenas León dijo que denuncias en su contra “son inexactas y carentes de todo sustento real y legal” en una carta que envió a este diario. Lo curioso es que Cárdenas se identificó como “presidente del Anexo 22 de la Comunidad Campesina de Jicamarca”, mientras Dante Guerra, miembro de la comunidad cristiana propietaria de los terrenos del Anexo 22, lo acusó de hacerse pasar como comunero para justificar la invasión a la propiedad, en una entrevista concedida a “El Perro del Hortelano”.

| 20 febrero 2009 12:02 AM | Política | 579 Lecturas
579

Según Guerra, el supuesto traficante Cárdenas y otros dirigentes lideran la invasión y, luego de tomar posesión de la propiedad, venden los lotes, obteniendo ganancias cuantiosas. Inclusive, Guerra aseguró que Cárdenas no es ningún comunero pobre, como se presenta, sino que es dueño de dos propiedades inmuebles y dos automóviles. Asimismo, Cárdenas no se refiere, en la carta, respecto a las numerosas denuncias penales en su contra por los delitos de usurpación, estafa, robo agravado, entre otros. Es más, muchas de esas denuncias fueron presentadas por ex invasores que ocuparon propiedad privada con Cárdenas, pero lo acusan de haberlos estafado aprovechándose de sus necesidades de vivienda.

Diana Gonzales afirmó a la revista Caretas en el 2007, que Cárdenas encabezó una invasión a su propiedad, el 21 de agosto del 2004.

“El traficante de terrenos Cárdenas realiza sus invasiones haciéndose pasar por comunero, cuando en realidad es sólo un traficante y de los más grandes. Después de que invadió la zona empezó a vender los lotes a tres mil soles”, dijo Gonzales entonces.

Cárdenas justifica el apoyo que le otorgan los congresistas apristas César Zumaeta y Mercedes Cabanillas y del presidente García, aduciendo que ellos están “protegiendo” a las “comunidades campesinas y nativas”.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD