Traficante aprista estafa a invasores

El presidente del Frente de Defensa Integral del Centro Poblado del Anexo 22, Pampa Canto Grande, Vicente Alva, dijo ayer a LA PRIMERA que él y cientos de invasores del Anexo 22 de Jicamarca fueron estafados por Germán Cárdenas, quien se autodenomina “presidente de la Comunidad Campesina de Jicamarca-Anexo 22”.

| 05 marzo 2009 12:03 AM | Política | 1.6k Lecturas
Traficante aprista estafa a invasores
Víctimas de estafa piden justicia y señalan como culpable al ahijado de la ministra Cabanillas.
Presidente del Frente de Defensa del Anexo 22 de Jicamarca denuncia a Germán Cárdenas.
1647

“Nosotros sufrimos atropellos, chantajes y amenazas por parte de Cárdenas. Puede quitarle el terreno a quien no esté de acuerdo con su forma de actuar”, expresó.

El dirigente relató que él y cientos de personas fueron invitados por Cárdenas, quien decía ser “comunero de Jicamarca”, a ocupar el sector El Valle del Anexo 22 en el 2001, y que cada uno le pagó una inscripción de S/. 50.

“El 1 de noviembre de 2001, nos concentraron en el local con más de 200 matones, y nos dijeron que nos iban a llevar a la tierra prometida. Estuvimos en carpas en noviembre y diciembre. El 28 de diciembre de ese año (Día de los inocentes), nos adjudicaron a cada uno nuestro lote por 500 soles”, dijo.

Según la denuncia, Cárdenas prometió que cada lote iba a ser de mil 500 m2, antes de ocupar la zona, pero que el tamaño de los lotes fue siendo reducido progresivamente luego de la ocupación, hasta llegar a 300 m2, porque “Cárdenas continuó inscribiendo a más gente en la zona”, dijo.

Los pobladores descubrieron el engaño cuando constataron en los certificados catastrales obtenidos de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos que la Comunidad Campesina de Jicamarca era propietaria del Anexo 22 y que Cárdenas no tenía representatividad. Además, corroboraron que el contrato de uso y usufructo de tierras que Cárdenas les mostraba correspondía sólo a 300 hectáreas y no a la totalidad de las Pampas de Canto Grande como él les había dicho.

Leonardo Caballero
Redacción

Loading...


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario