Trabajo de hormiga contra la revocatoria

La vocera del movimiento “Rostros y voces por el No en defensa de Lima”, Anel Townsend, indicó ayer a LA PRIMERA que el trabajo que realicen los que están contra la revocatoria debe ser de hormiga a fin de explicar que la consulta atenta contra la ciudad de Lima.

| 02 enero 2013 12:01 AM | Política | 2k Lecturas
Trabajo de hormiga contra la revocatoria
Comité contra revocatoria trabaja sin descanso.
Anel Townsend, promotora del NO a la revocatoria, dice que aumentó a 40 los comités distritales y otros 13 están por instalarse.
2042

Informó que ha subido a 40 el número de comités distritales contra la revocatoria y que en los próximos días habrá 13 más. Manifestó que los que están a favor de que la gestión de Villarán continúe deben hacer un trabajo detallado y constante porque los revocadores cuentan con el apoyo de la mayoría de los medios masivos de comunicación.

“Hay un comité juvenil por el NO a nivel de Lima que está realizando actividades de difusión y propaganda en el centro histórico y diversos lugares de concentración pública. Es un grupo de jóvenes universitarios y también algunos jóvenes de sindicatos que están trabajando arduamente en el tema”, dijo.

Refirió que para la quincena de este mes se presentará el “Colectivo de Mujeres por el NO”, con la participación de la actriz Claudia Dammert, Amanda Portales y Mónica Sánchez, pero, además, mujeres líderes de otros movimientos.

“También estamos convocando a mujeres que están en colegios profesionales y a organizaciones sociales como la coordinadora por Lima así como sectores de mujeres que pertenecen a los vasos de leche y comedores populares”, acotó.

Townsend señaló que además se está integrando el movimiento Sin Techo, promotoras de salud junto con profesionales académicas y activistas de las mujeres para que se unan en un solo colectivo que será presentado para la quincena de enero.

40 COMITÉS DISTRITALES
La promotora anotó que la instalación de los comités distritales en Lima ha aumentado a 40. “Hay 40 comités con locales ya conformados y tenemos 13 en vías de instalación donde se expresará el esfuerzo de los representantes de los partidos que integran la bancada de Susana Villarán”.

Towsend apuntó que la tarea principal de los comités es difundir las razones por el NO. “Hay jóvenes, hay artistas, gente de diferentes sectores que tienen iniciativas. Componen canciones, establecen actividades, por ejemplo, mañana (hoy) hay una caravana en Los Olivos, una actividad en el mercado de Chosica, así como, actividades diarias de jóvenes que van a plazas y mercados”, afdirmó.

Precisó que tanto el viernes como el sábado se han realizado reuniones con representantes de distintos distritos para distribuir en propaganda sencilla y explicativa las razones por el NO a la revocatoria que se fundamentan en un solo lema; que es el NO en defensa de Lima, porque, según dijo “consideramos que el SÍ va a dañar Lima”.

“Buscar una revocatoria es revocar los muros de contención, es revocar los nuevos corredores viales, es revocar la reforma de transporte, es decir, es revocar el desarrollo y anular el récord de 150 mil árboles plantados que próximamente se va cumplir y revocar las oportunidades para las personas con discapacidad”, puntualizó.


Ramiro Angulo M.
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.1530251503